Tuesday, January 31, 2006

¡¿y yo vivo ahí?!


Un análisis elaborado por al SERPLAC indica hoy que la comuna de Ñuñoa es la con mayor calidad de vida en el Gran Santiago, aunque seguida de cerca por Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.
Si, es verdad, es un lugar agradable para vivir, donde hay casas bonitas, algunas llenas de arbustos, árboles, enredaderas, plazas aceptables (mi favorito es el Parque Juan XIII, en el corazón de la comuna, como que estuviera escondido). Pero, ¿no existe otro lugar mejor para vivir según este estudio en la ciudad? Entonces no me debería quejar de las podas horribles de los pobres árboles urbanos, de las veredas sucias con basura, de la cantidad de micros amarillas que aun circulan en Irarrázaval o aquel moustroso edificio de 25 pisos que construyen aceleradamente en mi pequeña calle. Y la recién inaugarada pileta de Plaza Egaña ¡a la que se le sale toda el agua! y que por el desnivel del terreno llega hasta la misma calle.
Si. Estamos mucho mejor que en otras partes. Aunque la gente sale igual con miedo de la casa (y vuelve), con las carteras y bolsos apretados temiendo un asalto, donde las calles siguen siendo oscuras a pesar de esfuerzos como la iluminación reciente de la Plaza Egaña. Y tendremos además el privilegio de una ruta nueva concesionada que irá en forma de túnel y no sobre nivel como en otras comunas que vieron estropeado su paisaje, su vista a la cordillera o a los últimos paños de cultivos que aun quedan.

4 Comments:

Blogger mariluz said...

Hola, no vivo en ñuñoa, tampoco te conozco, pero claramente quiero decirte que... hay cosas PEORES, yo trabajo en Quinta normal, que además del parque homónimo no tiene nada de normal ni de bonito, practicamente carece de vegetación, los perros vagos son parte del inhospito paisaje de la comuna en que se registran las máximas temperaturas de Stgo, y donde a veces pienso que sería un excelente escenario para filmar alguna pelicula sobre el farwest con pueblo fantasma y todo...
POr eso gonzalo... definitivamente hay cosas peores.

12:24 PM  
Blogger Udo said...

Bonita comuna la de Ñuñoa, casas grandes y antiguas, de jardines frondosos que me hacen recordar a esas casas que abundaban en las novelas de José Donoso.

5:38 PM  
Blogger Tebah said...

yo vivia en La Reina hasta hace una semana, en una casa hermosa, mí casa querida, con vista a los árboles desde donde miraras. Ahora estoy en un edificio más cerca de todo menos de la tierra y los que sufren son el gato y la perra; mi gato no me traerá ratones ni pájaros de ofrenda nunca más.
Viajaré para suplir la carencia. Cobquecura en semana santa? Dicen que es lindo y van a poner un tubo los de CELCO pa ensuciar la costa (antes contaminarán el río mientras hacen el ducto, un año y medio después de que empiece a operar la celulosa Nueva Aldea en Itata)

1:17 PM  
Blogger Sooz said...

Sips, yo viví casi un año allá, y debo decir que es donde mejor he vivido, en cuanto a seguridad, caminatas por parques y deporte al aire libre. Además nunca más he vivido en casa... tener patio es espectacular.
Ahora vivo en providencia, dentro de todo tengo bastante verde alrededor, pero me muero de frio en un dpto :-(

9:03 AM  

Post a Comment

<< Home