Monday, January 23, 2006

eres un animal!


Ahora entiendo bien cuando en las películas agarran pronto una pistola y apuntan con exactitud a un pobre caballo que se ha quebrado las patas; Mi perro Pepe ha muerto ayer inyectado por una piadosa mano veterinaria que lo dejó en pocos minutos sin vida en los pastelones de mi casa, tendido casi como estuviera soñando. Su enfermedad brusca, causada con los años, la genética de su mezcla de razas de gran tamaño, lo predispuso a un problema en sus patas traseras que le impedieron de repente caminar debido al dolor. Se quedó afonico de tanto quejarse a través de chillones ladridos.
El Pepe, hoy ya no sufre, está en un lugar fresco, rodeado de vegetación, un gran palto, en la casa de la abuelita, donde pasó sus primeros años, la juventud. Está descansando al lado de Fede, el perro con el que compartió ese patioaun par de años.
Ayer lo fuimos a dejar, envuelto en una sábana blanca que mi mamá decidió regalar. Cuando ya todo estuvo hecho, las campanas de la iglesia cercana a la casa comenzaron a sonar casi misteriosamente,
como cerrando un funeral.
Mi Pepe, caigo en la cuenta que me acompañó casi 15 de mis casi 30 años. Hoy ya no está en mi patio, ya no veo aquella figura grande y peluda y siempre atente a lo que pasaba.

2 Comments:

Blogger Tebah said...

me acuerdo de mi perro, el turrón. escuché sonidos como de canto gregoriano cuando murió. no soy católica, pero entendí que entonces se estaba elevando el almita de mi querido kiltro. le hice un machitún con ramas de un árbol de casa, no sé por qué, supongo que es porque soy medio mística y no creo en instituciones así que los ritos los intento yo.
Otra cosa, veo que te gusta pasear y la naturaleza, a mi también, de hecho, tebah significa naturaleza en hebreo. estaría bueno que posteraras más. yo no soy un animal computín en todo caso ni me relaciono a través del blog como una forma de suplir carencias, simplemente, a ratos expreso una parte de mí en mi blog y a veces, como ahora, leo a otros y tú me agradaste (en primerisimo primera impresion)

1:13 PM  
Blogger Claudia said...

Tengo 3 perritos y si alguno de ellos muere antes que yo, creo que me dará mucha pena, sobre todo si tengo que sacrificarlo.
Así es la vida, a veces nos entrega alegría a través de nuestras mascotas y otras veces nos hacen llorar.

9:39 PM  

Post a Comment

<< Home